El concejal Raúl Ariza considera que la navegación fluvial ha sido un “proyecto fracasado” que ha lastrado al Ayuntamiento con “deudas innecesarias”

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zaragoza ve con escepticismo el nuevo modelo de navegación fluvial presentado esta mañana. El concejal Raúl Ariza ha lanzado un mensaje al equipo de Gobierno municipal: “Los compromisos con Izquierda Unida son intocables, no vamos a tolerar ni un nuevo dragado, más allá de los necesarios para las lanchas de salvamento”. “La navegación fluvial ha sido un capricho del PSOE, PP y PAR, a lo largo de las últimas legislaturas, que ha lastrado a la ciudad con deudas innecesarias y agresiones ambientales al río Ebro”, añade Ariza.

Ariza recuerda que “la clave del fracaso de la navegación fue, más allá de la construcción de un azud innecesario e improductivo (recordamos las promesas de instalación de un salto hidroeléctrico), un pliego que garantizaba la compensación de pérdidas durante dos años”. “Saludamos la desaparición de este tipo de cláusulas en el nuevo pliego, pero dudamos que en tiempos de crisis un negocio como este alcance la rentabilidad”, destaca el concejal de Izquierda Unida.

Desde el grupo municipal de IU se comunica que se va a intentar aclarar toda la historia de este despropósito, desde los mandatos del PP-PAR hasta los del PSOE-PAR, en la comisión de investigación que se iniciará este mes de septiembre en el Ayuntamiento de Zaragoza.