Hoy, junto con las tres fuerzas progresistas de las Cortes de Aragón (PSOE, CHA y Podemos) hemos firmado el acuerdo que posibilita una mayoría progresista en la Mesa de la Cámara aragonesa. Se han cumplido los dos requisitos que nuestra organización exigió. Nuestro voto iba a depender de que se garantizara una Mesa progresista y que la candidatura fuera la surgida desde el consenso entre las cuatro fuerzas.

Ocupar la presidencia de las Cortes nunca ha sido nuestro objetivo, sí lo es el ser capaces de llegar acuerdos que posibiliten políticas que mejoren la vida de la gran mayoría social y abrir cauces para el diálogo y la participación. Seguimos nuestro compromiso, en un ejercicio de seriedad y responsabilidad, de continuar llegando acuerdos entre las fuerzas progresistas e ir avanzando en cuestiones que van más allá de las Cortes de Aragón.

Este es el comunicado donde se refleja el acuerdo en el que posibilita una mayoría progresista en la Mesa de las Cortes de Aragón, se materializa en los apoyos que estas cuatro fuerzas políticas se otorgan para la obtención de la Presidencia y la Vicepresidencia del Parlamento aragonés.

Por lo tanto, se propondrá para la Presidencia un candidato del Grupo Parlamentario Podemos y para la Vicepresidencia, un candidato del Grupo Parlamentario Socialista.

acuerdo-para-el-mantenimiento-de-una-mesa-de-las-cortes-de-aragon-progresista