Se concederá este distintivo en reconocimiento a prácticas respetuosas con el medio ambiente, que integren personas con discapacidad, que mejoren los convenios marco o que apueste por la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otros aspectos

El proceso participativo está disponible en la web municipal hasta el día 19 de diciembre inscribiéndose con la Tarjeta Ciudadana.

Zaragoza, 10 de diciembre de 2014.- El Ayuntamiento de Zaragoza, por acuerdo plenario, va a conceder el distintivo “Empresa Comprometida por Zaragoza”. Los ciudadanos podrán votar entre las seis candidaturas seleccionadas en la web municipal hasta el día 19 de diciembre.

Dicho acuerdo, impulsado por el grupo municipal de IU, pretende reconocer a una entidad que trabaje para el Ayuntamiento de Zaragoza y que desarrolle prácticas respetuosas con el medio ambiente, que se esfuerce en prestar servicios de calidad, que trate de mejorar los convenios marco de referencia mínima, que apueste por la conciliación de vida laboral y familiar, que tengan una adecuada relación con los representantes de los trabajadores, que no tengan sanciones por incumplimiento de la relaciones contratadas con el Ayuntamiento, que integren personas con discapacidad o que tengan un compromiso con el entorno.

Las seis entidades propuestas por el Observatorio de la Contratación y por el Consejo de Ciudad son la Fundación Adunare, Consolida Oliver S.L. Empresa de Inserción, la Fundación Federico Ozanam, la Fundación La Caridad, la Fundación Picarral y Umbela S. Cooperativa Limitada.

Para determinar la empresa a la que se le concede finalmente el distintivo de entre las 6 seleccionadas, se procederá a un proceso participativo entre la ciudadanía de Zaragoza a través de la web del Ayuntamiento de Zaragoza. Aquella organización que sume el mayor número de votos, será la organización a la que se le concederá el distintivo “EMPRESA COMPROMETIDA CON ZARAGOZA”.