Las personas interesadas en participar en este certamen no profesional podrán hacerlo hasta el día 30 a través de la web municipal o en la Oficina del PICH

Zaragoza, 22 de septiembre de 2014.- Tras el éxito coºsechado el año pasado, el Casco Histórico vuelve a acoger una nueva edición del  Concurso de Flamenco para Aficionados/as en el Casco Histórico. La Asociación Sociocultural Vive Música, en colaboración con el PICH y la Comisión de Música del Casco Histórico organizan este concurso, con el objetivo de “dinamizar dentro del Casco Histórico de Zaragoza a un colectivo que ha venido demostrando vigor desde hace muchos años, como muestran las peñas flamencas, actuaciones, talleres, escuelas, que buena parte de la población que aquí vive ha desarrollado y sigue desarrollando”.

Por otra parte, se pretende “interrelacionar a vecinos y vecinas de diferentes culturas, conocer sus costumbres su historia, su música etc.”, una de las líneas de actuación del Plan Integral del Casco Histórico 2013-2020, fundamentales para garantizar la cohesión social en el Barrio.

El concurso, que cuenta con una modalidad de cante y otra de toque de guitarra, es mixto y está abierto a personas aficionadas al flamenco, menores de 50 años que no hayan sido premiados en la convocatoria anterior. Quienes compitan en la modalidad de cante deberán hacerlo por soleá y por otro palo a su libre elección. Para los que lleguen a la final, los palos flamencos deberán ser alegrías y, de nuevo, otro a su libre elección.

Los premios, patrocinados por el PICH, serán de 500 euros para cada una de las modalidades. El Centro de Historias acogerá todas las pruebas, tanto las eliminatorias (4, 5 y 6 de noviembre) como la final (14 de noviembre).

Las inscripciones, que se abrieron el pasado día 1 de septiembre se prolongarán hasta el 30 de Septiembre de 2014 y podrán realizarse de forma presencial en la Oficina del PICH (Calle Boterón, nº 3 de Zaragoza, de lunes a viernes y de 12,30 a 13,30) y  en la web municipal, mediante la inscripción en línea.