IU Aragón manifiesta su más rotunda condena a los 44 asesinatos a mujeres, en lo que llevamos de 2014, víctimas de violencia machista. Y traslada una enérgica protesta por el “silencio absoluto” del Gobierno ante el asesinato de mujeres, presuntamente, a manos de sus parejas. En lo que va de año las cifras son “escandalosas”, 44 mujeres muertas por violencia machista, cuatro de ellas han sido asesinadas en menos de una semana, y otra se encuentra ingresada con disparos en la cabeza, Izquierda Unida, que condena esta terrible sangría y muestra su pésame y solidaridad con los familiares y amistades de las mujeres asesinadas, reitera su denuncia por la “actitud” del Partido Popular ante este drama social que “crece exponencialmente como consecuencia de la ideología patriarcal y machista que fomenta a través de las políticas que aplica”.

«Denunciamos que, a pesar de las escandalosas cifras, los asesinatos machistas sigue sin ser una prioridad para el Gobierno. Las mujeres y la sociedad al completo deben denunciar cualquier situación de violencia hacia la mujer ante las autoridades y sumarse a la exigencia de una respuesta contundente por parte de los/as responsables en las administraciones públicas.»

“Estas cifras no pueden dejar a nadie indiferente y tienen que obligar a las instituciones a actuar contra toda educación, religión e ideología, que sostengan que los roles de la mujer son, en términos masculinos, inferiores o subordinados a los que ejerce el hombre”, señala.

IU condena y denuncia cualquier acto de violencia contra las mujeres, así como la “pasividad de las instituciones, de la sociedad y de la ideología que los alienta”.