Izquierda Unida de Aragón apoya y participa activamente las movilizaciones convocadas por las Mareas Ciudadanas y la Cumbre Social mañana, 23 de noviembre, en el territorio aragonés. Movilizaciones que, organizadas con carácter estatal, forman parte de la estrategia social y política de Izquierda Unida de favorecer una agenda de movilizaciones que frene la ofensiva neoliberal del bipartidismo, liderada ahora por el PP, promoviendo la unidad de los diferentes sectores sociales, sindicales y políticos, opuestos a la Troika y a las políticas neoliberales.

Así, delegaciones de IU Aragón se sumarán con la presencia de sus cargos públicos y orgánicos, sus militantes y sus simpatizantes a las convocatorias de Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarazona y  Alcañiz en las que Mareas Ciudadanas y Cumbre Social marcharán juntas en defensa de los servicios públicos, las pensiones y las personas.

Para su Coordinador General, Adolfo Barrena, “el conflicto social y las agresiones constantes a los derechos sociales del bipartidismo está provocando una fuerte demanda de unidad, de la que participa IU, con el fin de doblegar al Gobierno del PP y a las políticas de la Troika”. “Hay convocadas movilizaciones en Aragón y en una gran parte del Estado y el éxito de las mismas es clave para parar las agresiones sociales y que crezca la alternativa”, señala. IU ha decidido la movilización de toda la organización y de su entorno con el objetivo de que el 23N se llene la calle de ciudadanos y ciudadanas. “Llevamos tiempo trabajando por la unidad de los movimientos sociales y el movimiento sindical para que su lucha converja y sea una suma en la calle”, concluye.

CONVOCATORIAS

Zaragoza

18.30 h. Plaza Aragón

Huesca

17.30 h. Plaza de Navarra.

Teruel

12.00 h. Plaza de San Juan

Tarazona

12.00 h. Plaza San Francisco

Alcañiz

18.00 h. Plaza de España