“Porque la Reforma Laboral destruye empleo y nos lleva al pasado” es la razón que hoy IU Aragón lanza dentro de su campaña de apoyo a la convocatoria de huelga general del 14 de noviembre. Un “motivo” que cada día previo a la huelga, Izquierda Unida “da” para secundarla a través de comunicados de prensa, carteles y vídeos que la organización de izquierdas, sus militantes y simpatizantes “mueven” a través de las redes sociales.

En cuanto a la “razón de hoy”, la defensa de empleo, el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, señala que “esta huelga también exige la retirada de la Reforma Laboral, contra la que hicimos la huelga del 29 de marzo, porque su objetivo es facilitar el despido tanto en el sector público como en el privado y destruye los derechos de las y los trabajadores”. “Los mercaderes marcan ahora la normativa laboral”, denuncia Barrena para lamentar “la defunción de la negociación colectiva porque la normativa desregula absolutamente todo”.

Barrena también critica la participación de las empresas de trabajo temporal (ETT) y el sector privado en los servicios de empleo, el abaratamiento del despido y la incorporación de nuevos tipos de contrato, “porque han abierto la puerta a una precarización del empleo absolutamente tercermundista”.

“Con esta reforma laboral, en Aragón se han destruido en el último mes 114 empleos diarios”, detalla Barrena para asegurar que su formación política continuará su lucha contra esta normativa y su trabajo por y para la creación de empleo. “No podemos permitir más pérdidas de empleo –continua- ni seguir aceptando que la crisis es la excusa para acabar con los servicios públicos y con el empleo de quienes trabajan en ellos”.

A su entender, “ni el Gobierno de Rudi ni el de Rajoy han puesto en marcha políticas encaminadas a solucionar el grave problema del desempleo porque su única obsesión es cumplir con los mandatos de la troika, con medidas antisociales que priman la privatización de los servicios públicos y su mercantilización”. “Nos encontramos ante la aplicación de una política económica y laboral equivocada que aboca a los trabajadores a la profundización en el desastre del paro”, manifiesta Barrena, quien concluye reiterando que su formación política seguirá impulsando la movilización previa a la huelga “para pedir la derogación de la reforma laboral y para exigir un plan de empleo serio y una salida social, justa y democrática a la crisis, porque hay alternativas”.