El 14 de noviembre ningún cargo público de IU Aragón acudirá a su institución, ningún cargo orgánico acudirá tampoco a su puesto de trabajo, ni abrirá su comercio. Nadie ejercerá su actividad laboral. Porque la huelga general es un ejercicio democrático amparado por nuestra Constitución y un aviso claro y contundente de que la imposición de recortes a las personas para cumplir los objetivos marcados por el BCE, el FMI y el BM, de sanear las cuentas de la banca con dinero público, son rechazadas por la mayoría de la población.

Porque queremos que esta convocatoria sea un éxito, IU Aragón comienza una campaña informativa centrada en las razones para una huelga. Sobran los motivos, pero cada día vamos a recordar uno y los vamos a difundir.

Esta es una huelga ciudadana y de consumo. Las instrucciones para la misma son sencillas y claras: No trabajar, no ir a clase, no consumir, no usar los transportes públicos ni hacer gestiones en la Administración. Además es importante colaborar en la difusión de la huelga y explicar los motivos de la misma, especialmente los días previos. El 14 de noviembre infórmate e informa sobre la huelga, haz fotos y vídeos y compártelos por las redes sociales y si eres testigo de algún acto represivo, denúncialo.

Los piquetes informativos son fundamentales para garantizar el derecho a la huelga de los y las trabajadoras y frenar la coacción patronal.

En cuanto a las manifestaciones y concentraciones convocadas el 14 de noviembre, IU Aragón participará y las apoyará activamente. En Aragón, hay convocadas en Zaragoza, Huesca, Teruel, Tarazona, Mequinenza, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Ateca, Caspe, Jaca, Sabiñánigo, Alcañiz y Andorra.